Metrotenerife, empresa operadora del tranvía del Cabildo de Tenerife, adaptará el servicio de su Línea 1 con motivo del Baile de Magos de Santa Cruz, que tendrá lugar la noche del próximo lunes 2 de mayo, con lo que desde las 19:00 horas de este día los tranvías sólo llegarán hasta la parada Teatro Guimerá. Es decir, que durante la celebración del Baile de Magos, la Línea 1 operará entre las paradas La Trinidad y Teatro Guimerá para así garantizar la seguridad del servicio y de los asistentes a esta tradicional fiesta. Los tranvías concluirán su servicio a las 24:00 horas del lunes 2, el cual se reiniciará a las 06:00 de la mañana del martes 3 con las frecuencias habituales.
Enrique Arriaga, consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, destaca que “el tranvía es una alternativa idónea de transporte para trasladarse hasta el Baile de Magos por la proximidad de la parada Teatro Guimerá al recinto acotado para la fiesta entre La Concepción, La Noria, Bravo Murillo y aledaños”. Añade que desde las 19:00 horas del lunes 2 y hasta la medianoche, momento en el que la Línea 1 concluirá su servicio, los tranvías estarán operando con total normalidad entre La Laguna y Santa Cruz cada 6, 12 y 15 minutos, en función del tramo horario.
Ante un previsible aumento de la demanda, el director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que hay que seguir protegiéndose frente al coronavirus. En ese sentido, remarca que el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior del transporte público y también recomendable en las paradas en el caso de que no se pueda mantener la distancia de seguridad.