La convocatoria de huelga de ámbito nacional en el sector de la educación universitaria suscrita por las centrales sindicales, y prevista para la jornada de este martes 24 de marzo, ha tenido “un alto seguimiento” en la Universidad de La Laguna (ULL), según refleja un comunicado de la institución académica, que explica que, el respaldo ha sido “masivo”, pues “prácticamente todos los servicios administrativos y académicos han quedado paralizados”.
Si bien la jornada de paro ha registrado una incidencia desigual por campus, pocas son las clases que han sido impartidas en el horario de mañana, que ha estado acompañada además de una manifestación convocada por los estudiantes de los grupos claustrales, contrarios a la reforma del sistema universitario prevista por el Ministerio.
Desglosado por colectivos, un 85,74% del personal docente funcionario ha participado en la jornada de paro, porcentaje que se eleva al 93,57% en el caso del profesorado laboral o contratado, lo que hace que el seguimiento total de los profesores de la Universidad de La Laguna a la convocatoria se eleve a un 88,97%.
En el caso del personal de administración y servicios (PAS), el seguimiento ha sido aún más alto, con un 95,28% de paro en el PAS funcionario y un 98,77% en el laboral, es decir, que la incidencia de la huelga en este colectivo alcanzó un 97,18% de seguimiento. Aunando los dos colectivos, PAS y docentes, el 91,55% del personal de la institución universitaria secundó la jornada de paro.