El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES) 1-1-2 ha informado este viernes de importantes retenciones en la autopista del sur, la TF-1, a la altura del punto kilométrico 76, en sentido Santa Cruz, después de un accidente entre dos vehículos.
Según ha detallado el CECOES, los dos coches han chocado después de que uno de ellos atropellara accidentalmente a una persona que había caído a la vía.
El accidente ha ocurrido sobre las 6.26 horas de este viernes, cuando el 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba del atropello de un hombre que se encontraba caído en la vía y, como consecuencia de este atropello, se había producido una colisión entre dos vehículos.
El personal del Servicio de Urgencias Canario, a su llegada, confirmó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que realizó maniobras de reanimación y logró revertir la situación. Tras estabilizarlo, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria..
La víctima es un hombre de 37 años, con politraumatismos, que quedó en estado grave tras la parada cardiorrespiratoria revertida.
Mientras, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.