Un aparatoso incendio se desató en la tarde ayer en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, muy cerca de la autopista del norte, la TF-5, pero por suerte no hubo que lamentar daños personales. El siniestro se originó pasadas las 18:30 horas en uno de los dos salones de un pequeño edificio en el que se ubican cuatro viviendas, en la zona de San Clemente.
Al parecer, en el interior de este garaje, en el que esos momentos había tres automóviles estacionados, un hombre estaba llevando a cabo la reparación de uno de ellos y, de forma repentina, se produjo un chispazo o cortocircuito, probablemente en la batería, que originó las llamas. De forma inmediata, y dada la aparatosidad de las llamas y el humo, fueron desalojados los residentes en las viviendas, entre ocho y diez personas, y se puso en marcha el operativo de seguridad, según informó el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta.
A última hora de la tarde los bomberos continúan actuando en el lugar, al que también se han desplazado Policía Local, Guardia Civil y miembros de Protección Civil.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa