Un joven de 18 años se encuentra en estado crítico, mientras que su padre está grave tras incendiarse una vivienda en Icod de los Vinos, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas de este miércoles en una vivienda ubicada en el Camino Hoya Garcés del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que extinguieron el fuego y ventilaron el inmueble.
Asimismo, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al joven de 18 años que se encontraba, en el momento inicial de la asistencia, con quemaduras de carácter crítico en el 90% de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
Además ha atendido a un hombre, de 43 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras de carácter grave en el 60% del cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Canarias.
En el lugar también fueron asistidos una mujer y un menor de edades desconocidas sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes y colaboraron con los servicios de emergencia.