Una avioneta con tres personas a bordo, un matrimonio francés y su hija de trece años, ha realizado un aterrizaje de emergencia en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, tras salir del Aeropuerto Tenerife Norte con destino Marruecos, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y fuentes presenciales.
El suceso se ha producido poco antes de las 13.00, cuando la aeronave, por causas que se desconocen, se precipitó sobre la playa, dando un primer golpe en la orilla y cayendo finalmente sobre la arena, provocando que parte de la avioneta saltase por los aires, si bien ningún bañista resultó afectado.
Según las fuentes consultadas, los tres ocupantes quedaron atrapados dentro del aparato y fueron asistidos en un primer momento por personal sanitario de Cruz Roja, con la colaboración de varios bañistas y agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Posteriormente llegaron a la playa efectivos del Consorcio de Bomberos, que se encargaron de refrescar la avioneta, y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que evacuaron a los tres afectados al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC). En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban cortes superficiales y el hombre un traumatismo abdominal. Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife, tuvieron que ayudar para sacar al hombre, que quedó atrapado en el interior de la avioneta, mientras que la mujer y la menor la abandonaron por su propio pie.
Hasta el lugar también se desplarazon efectivos del Consorcio de Bomberos, que llevaron a cabo las tareas de excarcelación de los ocupantes, para lo que fue necesario romper el techo de la avioneta. Asimismo, tras valorar médicamente a los afectados, intervinieron en las tareas de estabilización del aparato y en el control del vertido de combustible, producido también por el impacto. Una dotación de bomberos continuará en el lugar para asegurar y para desalojar los restos del aparato de la zona.
Posteriormente llegaron a la playa varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que evacuaron a los tres afectados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC). En el momento inicial de la asistencia, la mujer y la menor presentaban contusiones de carácter leve y el hombre, que pilotaba la avioneta, diversos traumatismos de carácter menos grave, salvo complicaciones.
En declaraciones a los medios en el lugar del accidente, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha valorado como un “milagro” el hecho de que no se haya producido ninguna afección a ningún bañista. También informó de que el avión era propiedad de un asociado del Aero Club pero que no pertenecía a su flota.