Cinco detenidos en una operación policial contra el tráfico de drogas en el barrio tinerfeño de Taco
La Policía Nacional ha desmantelado un punto activo de venta de droga en la zona de Taco, en La Laguna, en el marco de una operación antidroga que culminó con la detención de cinco personas que eran familia.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias vecinales que señalaban a un clan familiar como presunto responsable de la venta de sustancias desde tres inmuebles diferentes, según ha detallado este martes la Policía Nacional en un comunicado.
Tras las pesquisas realizadas por los agentes, se elaboró un atestado policial que recogía pruebas incriminatorias suficientes para solicitar la correspondiente autorización judicial.
Esta investigación reveló, según la Policía, que se trataba de un clan familiar que operaba de manera estructurada, cambiando constantemente los roles de sus miembros para dificultar la labor policial.
Los investigados se dedicaban, presuntamente, a la venta de cocaína, hachís y crack, y sus principales clientes eran personas jóvenes, menores de 25 años, y personas en situación de drogadicción.
En el operativo fueron detenidas cinco personas pertenecientes al clan familiar y se incautaron 58,25 gramos de cocaína, 13 gramos de crack, 773,51 gramos de hachís y 1.170 euros en efectivo, un arma blanca y defensa de goma tipo policial, además de diversos útiles para su distribución y envasado.
Los detenidos, que contaban con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito de tráfico de drogas.
Según la Policía Nacional, con esta operación, se ha desmantelado un importante punto de venta de drogas que afectaba la convivencia en la zona de Taco.
0