Tres helicópteros, dos del Cabildo de Tenerife y uno del Gobierno de Canarias, además de medios terrestres, han logrado de estabilizar el conato declarado en el municipio de Los Realejos, donde se sigue trabajando para su control, según informa la corporación tinerfeña.
El fuego ha comenzado en Icod el Alto, concretamente en el barranco Los Dornajos, según ha precisado el Cabildo tinerfeño en su cuenta de Twitter.
Los medios del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Tenerife se han desplazado a la zona, donde existen fincas agrícolas abandonadas, para actuar.
En el lugar se han desplegado ya 5 unidades Brivan, una Vamtac, cuatro autobombas del Cabildo, dos agentes de medio ambiente, un director de extinción, dos dotaciones de bomberos de La Orotava, una dotación de voluntarios y un camión nodriza.
Las autoridades insulares ruegan a la población que extremen las precauciones, mientras que el alcalde de la localidad del norte de Tenerife afectada por este conato, Adolfo González, ha recordado en la Televisión Canaria que la recomendación para estos días de calor sigue siendo no transitar por las pistas forestales