Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de Canarias (GIAT) y al Puesto de Güímar han instruido diligencias en las que investigan a un joven de 22 años, vecino del municipio, por darse a la fuga tras colisionar de forma frontal con un ciclomotor en la carretera TF-513 (conocida como carretera de Los Loros) y dejar al conductor del mismo en el centro de la calzada y herido de gravedad. Pero el relato de lo ocurrido esa noche, la del 21 de agosto, va mucho más allá.
Según la Guardia Civil, tras las primeras gestiones realizadas en el lugar del accidente, se inició una investigación para esclarecer los hechos y se comprobó que el vehículo causante de la colisión había sido robado a su propietaria después de un delito de robo con fuerza en una vivienda habitada. En ese robo también se había sustraído un bolso que contenía, entre otras pertenencias, las llaves del vehículo.
Ese fue el coche utilizado posteriormente en la vía TF-523, donde circuló de forma temeraria en las inmediaciones del mirador de Chivisaya y donde se produjo la colisión frontal con una moto que circulaba en sentido descendente sobre las 01.35 horas. Según la Guardia Civil, el vehículo invadió el carril destinado al sentido contrario en un tramo curvo, lo que causó el accidente en el que el conductor del ciclomotor quedó herido grave, por lo que fue después evacuado a un centro hospitalario.
Tras el siniestro, el coche robado siguió la marcha sin auxiliar al herido de gravedad hasta llegar a un camino, a unos dos kilómetros de distancia del siniestro, donde fue calcinado. Esto causó un conato de incendio forestal.
Tras las investigaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar a la persona que conducía el coche y que causó el accidente, quien además, carecía de permiso de conducción.
El investigado está acusado de diversos delitos: delito de conducción temeraria, robo con fuerza en las cosas en interior de vivienda habitada, robo de vehículo a motor, conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso de conducción, abandono del lugar de un accidente, omisión del deber de socorro, lesiones por imprudencia grave y daños por incendio de un vehículo.
Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Güímar.