La Guardia Civil ha detenido a un conductor que, “desorientado”, circuló durante 13 kilómetros en sentido contrario por la autovía TF-1 (la del sur) de la isla de Tenerife, ha informado la Benemérita este domingo a través de una nota de prensa.
El conductor era un hombre de 81 años, vecino de La Orotava, que circuló en la mañana de este domingo desde el enlace de Añaza hasta la salida del polígono industrial de Güímar en sentido contrario.
Para minimizar los riesgos para otros usuarios de la carretera, la Guardia Civil paralizó la autovía y los accesos hasta que pudo interceptar al vehículo protagonista.
La desorientación del conductor hizo que no respondiera a los primeros avisos de la Guardia Civil y no fue hasta que colocaron el coche de las fuerzas y cuerpos de seguridad por delante del suyo y usando megafonía y señales “más exageradas” cuando finalmente recabaron la atención del conductor.
El coche fue sacado de la vía y los agentes se hicieron cargo del conductor, que les reconoció que no se había dado cuenta de ir en sentido contrario en ningún momento.