Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del aeropuerto Tenerife Sur, junto a funcionarios de Aduanas de la Agencia Tributaria, han detenido a cuatro personas, de entre 24 y 41 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos delictivos se descubrieron cuando los agentes de la Guardia Civil y funcionarios de Aduanas del Servicio de Viajeros que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal aleatorio de pasajeros y equipajes respecto de varios vuelos procedentes de terceros países, observaron a través de los escáneres de Rayos X cómo en el interior de los equipajes de los cuatro acusados (dos maletas cada uno) podría ocultarse algo sospechoso.
Por ello, decidieron entrevistarse con todos ellos y, ante la actitud nerviosa e incongruente mostrada por los mismos, procedieron a abrir las ocho maletas. En su interior, y de forma oculta, encontraron más de 110 kilos de marihuana envueltos al vacío en diferentes tipos de tejido, explica la Guardia Civil.
Los detenidos, junto con la droga incautada y las diligencias instruidas, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.