La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado lunes a un hombre de 47 años que había amenazado en varias ocasiones a los empleados de un supermercado con un cuchillo.
De esta manera, el arrestado, que fue identificado como V.P.L., también amenazó a los agentes que realizaron este servicio, según informa el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.
La dotación policial que actúo en este servicio se encontraba realizando labores de patrullaje preventivo por el parque García Sanabria cuando fueron requeridos por un ciudadano.
Aquí, el aviso se refería a la actitud violenta y amenazante que un hombre mostraba en el exterior de un supermercado próximo al lugar. Además, según su testimonio este varóna portaba un cuchillo de grandes dimensiones.
Por su parte, los policías avisaron a otras dotaciones y se dirigieron al lugar de los hechos. Tras entrevistarse con el encargado del citado establecimiento, quien confirmó los hechos, localizaron en una zona próxima al detenido.
El hombre se negó a colaborar con los agentes y adoptó una actitud agresiva, por lo que tuvo que ser reducido, mientras que en el cacheo de seguridad al que fue sometido se encontró en su poder un cuchillo con una hoja de 18 centímetros de largo.
Por su parte, los agentes trasladaron al detenido hasta un centro de salud, manteniendo en todo momento, incluso en la consulta médica, una actitud muy agresiva y violenta, por lo que finalmente se le llevó a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial.