Un varón, de nacionalidad rumana, fue detenido este viernes en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona por intentar matar a su mujer con unas tijeras.
Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Castro, en San Isidro, donde el detenido atacó a su compañera sentimental, provocándole heridas profundas.
La víctima fue asistida en el lugar por personal del SUC y luego fue trasladada al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, aunque está estabilizada y fuera de peligro.
La pareja, mayores de 30 años, son de nacionalidad rumana y tienen dos hijos en común: uno de 9 años y otro de uno. De hecho, el agresor intentó huir por un balcón con uno de ellos, aunque finalmente fue detenido por la Policía Local.
Los pequeños quedaron a cargo de los servicios sociales del Ayuntamiento y fueron llevados a la Casa Cuna, en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, el agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y hoy pasará a disposición judicial acusado de un intento de homicidio.
Según las fuentes consultadas, la pareja era conocida en el vecindario porque solían discutir bastante.