Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Tacoronte, junto con la Policía Local, han detenido a un joven de 25 años, vecino de este municipio tinerfeño, como presunto autor de varios delitos como robo con fuerza en vivienda y hurto de uso de vehículo a motor, así como por tener dos órdenes judiciales en vigor de Búsqueda, Detención y Personación.
Los hechos investigados comenzaron tras la comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de El Rosario, cuando el hombre, presuntamente, sustrajo las llaves de un vehículo, propiedad del morador de la vivienda objeto del robo, para luego apropiarse de él, explica la Guardia Civil.
Posteriormente, agentes de la Policía Local de Tacoronte interceptaron al individuo, que, tras hacer caso omiso a las advertencias de los agentes, huyó del lugar, aunque se consiguió recuperar el vehículo.
Tras estos hechos se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de agentes de ambos cuerpos, gracias al cual pudo ser localizado y detenido por los agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba en el interior de un local comercial de la zona del casco urbano de Tacoronte.
Tras el registro de sus pertenencias, los agentes hallaron efectos procedentes de diversos hechos delictivos, por lo cual también queda vinculada su participación, así como su esclarecimiento.
El acusado es un delincuente “muy activo, con numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos de similar naturaleza, llegando a causar cierta alarma social entre la población”, explica la Guardia Civil.
Una vez que el detenido y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Laguna, la autoridad judicial competente decretó su ingreso en prisión.