La Policía Nacional ha detenido en Adeje a un hombre por amenazar a representantes diplomáticos griegos en España a los que llamaba por teléfono a la embajada, amenazando a sus trabajadores y mostrando un odio extremo a los ciudadanos helenos y todo lo relacionado con Grecia.
El arrestado llamaba a diferentes números de teléfono de la Embajada de Grecia en España, ubicada en Madrid, y amenazaba de manera grave y constante a sus empleados, ha informado la Policía Nacional, que le ha detenido tras varios meses de investigación en la finca donde reside, en el suroeste tinerfeño.
Durante meses y de forma anónima realizó multitud de llamadas telefónicas a las autoridades helenas, incluso más de cuarenta en un solo día.
Con este comportamiento generó un gran temor entre los representantes diplomáticos, que han colaborado en la investigación realizada por los agentes.
La investigación para identificar al autor de los hechos resultó especialmente laboriosa ya que empleaba cuatro identidades distintas y también fue especialmente compleja su localización y detención, pues pasaba largas temporadas fuera de España