Detenidos gracias a la ayuda de los vecinos tras asaltar a un matrimonio de ancianos en su casa en Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes que en la madrugada de este pasado martes presuntamente asaltaron la vivienda de un matrimonio de ancianos en el municipio de Los Realejos, les agredieron y robaron sus ahorros.

Según comentaron las propias víctimas, durante la noche oyeron un ruido que les sobresaltó mientras dormían y el marido, de 85 años y a quien recientemente se le colocó un marcapasos, se levantó para ver qué ocurría. Fue entonces cuando, según su relato, se topó con dos hombres encapuchados y con mascarilla, abalanzándose uno de ellos sobre él.

Al percatarse de que algo estaba ocurriendo, detalla la Policía, la mujer, recientemente operada de la cadera y también de 85 años, salió en defensa de su marido armada con un palo y a encontrarse con los ladrones, primero la amenazaron con un cuchillo y después la tiraron al suelo golpeándola insistentemente.

Seguidamente, les exigieron la entrega de todo el dinero que tuvieran en la casa, como así hicieron, añade la Policía.

Gracias a la colaboración de los vecinos, muchos de los cuales vieron cómo huían del lugar, miembros de la Comisaría Local de Policía Nacional del Puerto de la Cruz localizaron a los autores, dos hombres, de 29 y 39 años, naturales de la zona y con antecedentes policiales.

Ambos fueron detenidos en sus respectivos domicilios, previa autorización judicial para entrada y registro y tras doblegar sus resistencia.