La Policía Nacional ha detenido a dos personas y abierto investigación a una tercera en el marco de la Operación Atlántico, que persigue falsedades documentales en el sur de Tenerife.
En el cumplimiento de sus funciones en materia de extranjería, agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la existencia de expedientes falsos de regulación de extranjeros, dando comienzo a las investigaciones pertinentes.
Fruto de las mismas, pudo determinarse que un grupo de personas facilitaban certificados de empadronamiento, contratos de arrendamientos falsos y ofertas de empleo fraudulentas para que ciudadanos extranjeros en nuestro país lograran ser inscritos en el registro de ciudadanos de la Unión Europea y, por tanto, tener residencia legal en España.
Al parecer, solicitaban 500 euros por cada trámite y uno de los miembros del entramado regentaba una asesoría jurídica que le daría acceso a datos personales e información útil que posteriormente utilizaba con fines fraudulentos.
Hasta el momento se han detectado siete expedientes de residencia con documentación falsificada, por las que se han tramitado diligencias, trasladadas, junto con los detenidos, a la autoridad judicial competente.