La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El escalofriante vídeo de una lancha a punto de naufragar en Tenerife por el fuerte oleaje

Una embarcación de recreo de unos siete metros de eslora estuvo a punto de naufragar el pasado viernes, 7 de enero, frente a la bocana del puerto de Los Gigantes, en Tenerife, al ser sorprendida por el fuerte oleaje ya muy cerca de la orilla.

En un vídeo difundido en Twitter por la plataforma Canarias 1.500 kilómetros de costa se aprecia que la lancha consigue en un primer momento evitar una primera ola, que la desplaza varios metros hacia la playa y la aleja de la bocana del puerto deportivo. Tras sortear ese primer impacto, la embarcación gira sobre sí misma para encarar la siguiente ola con la proa, pero la ola que aparece a continuación es mucho mayor que la precedente, por lo que la embarcación acelera para intentar superarla antes de que rompa sobre ella. Por suerte, lo consigue y llega a lo más alto del muro de agua antes de que caiga sobre ella, pero tras la cúspide hay un vacío de varios metros hasta el mar. En el vídeo se aprecia, ante los horrorizados ojos de quienes observan desde la playa, que la lancha queda suspendida en el aire para después caer a plomo sobre la superficie, ya detrás de la enorme ola.

El piloto de la embarcación acelera entonces para intentar ponerse a salvo de las siguientes olas acercándose a la bocana del puerto, lo que consigue por los pelos entrando a toda prisa en las seguras aguas del muelle.

Canarias ha estado los últimos días en aviso amarillo por fuerte oleaje, un aviso que ya ha terminado, aunque persiste otro por fuertes vientos y calima en la isla de Tenerife y resto de islas occidentales.