La familia de Jay Slater, el turista desaparecido en Tenerife, “devastada” tras 17 días de búsqueda

Varios efectivos en el Mirador de la Cruz de Hilda, durante el macrodispositivo de búsqueda del turista británico de 19 años, Jay Slater, desaparecido el pasado 17 de junio en Tenerife.

Europa Press / Canarias Ahora

0

La madre de Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife hace casi tres semanas, ha dicho este miércoles que se encuentran “devastados” por la situación pero piden que la investigación siga abierta y que no haya “obstáculos” por parte de los medios de comunicación.

“Jay es un tipo normal que está en su tercer año de aprendizaje, y es un joven muy popular con un gran círculo de amigos. Somos una familia muy unida y estamos absolutamente devastados por su desaparición. Las palabras no pueden describir el dolor y la agonía que estamos experimentando. Él es nuestro hermoso niño con toda su vida por delante y solo queremos encontrarlo”, señala Debbie Duncan en un comunicado remitido a través de la asociación LBT Global.

En la misiva detalla que no tienen “ninguna información” sobre su paradero tras una búsqueda durante 12 días por parte de la Guardia Civil en la zona de Masca, donde se localizó su última llamada de teléfono, y aunque la labor sobre el terreno se ha dado por finalizada tras el gran operativo de búsqueda que se desplegó el pasado sábado, se “sigue investigando” por qué el joven llegó hasta el Parque Natural de Teno, tan lejos del apartamento donde se hospedaba con un amigo en el sur de la isla, adonde había viajado para pasar las vacaciones y asistir a un festival de música.

En esa línea, ha mostrado su “sincero agradecimiento” a las autoridades españolas que siguen las líneas de investigación abiertas y ruegan respeto a su “privacidad” para que la Guardia Civil prosiga con su trabajo.

“Somos conscientes de las teorías de conspiración y la especulación en las redes sociales y algunos sitios web, y sólo podemos describir esto como vil, los comentarios negativos son extremadamente angustiantes para nuestra familia. También abrazamos el amor y el apoyo que hemos recibido de todo el mundo”, recoge la carta.

Tabloides británicos han especulado con posibles teorías sobre la desaparición y han sacado a la luz supuestos episodios del pasado del joven desaparecido.

Lo último que se supo de él fue cuando en la mañana del 17 de junio llamó por teléfono a una amiga y le dijo que no sabía dónde estaba, que tenía mucha ser y que intentaría llegar caminando a su apartamento. Poco después se quedó sin batería. Sin embargo, el lugar en el que se localizó su llamada está situado muy lejos de su apartamento, en una zona del interior de la isla, con muchos barrancos y precipicios y conocida por el caserío de Masca, muy turístico, y el barranco del mismo nombre, un sendero que fue cerrado parcialmente y al que solo se puede acceder con reserva debido a la gran cantidad de accidentes que se producían.

La búsqueda, que ha contado con drones, perros y helicópteros, se ha centrado en estos barrancos de la zona, un área de gran tamaño en la costa noroeste de la isla.

Etiquetas
stats