Agentes de la Guardia Civil, junto a otros servicios de emergencias, rescataron a un bebé de 10 meses que se había quedado en el interior de un vehículo ya que la madre del menor no podía abrirlo, tras dejarse las llaves dentro. Ocurrió el pasado viernes en el municipio tinerfeño de Tacoronte.
Fue la propia madre quien alertó de esta incidencia, tras lo cual acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil, junto a otros servicios de emergencia, que tuvieron que romper el cristal para sacar al bebé. Este ya presentaba síntomas de deshidratación, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Tacoronte, donde fue estabilizado y rehidratado.
La Guardia Civil aconseja que si se halla a un menor solo dentro de un vehículo lo primero que se debe hacer es avisar al servicio de emergencias y seguir las instrucciones que den.
Es importante sacarlo inmediatamente e intentar bajarle la temperatura y para ello se le colocará en un lugar fresco y se le quitará la ropa y, si se puede, se le aplicarán compresas frescas, explica la Benemérita.
También se le podrá rociar el cuerpo con agua y abanicarle para provocar la evaporación; en caso de que esté consciente, darle agua y se deberá trasladar al niño a un centro sanitario para continuar con el tratamiento.