Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Victoria, en Tenerife, han encontrado a una mujer que había desaparecido en la pista de Los Loros, perteneciente al citado municipio.
Los agentes recibieron una alerta en horas nocturnas, a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de dicha Comandancia, en la que se informaba de la desaparición de una mujer de mediana edad en el término municipal de La Victoria y que había sido vista por última vez en una pista de Los Loros, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Con esta información, los agentes acudieron de inmediato a la zona indicada donde comenzaron una batida, ya que en la pista en la que había sido vista por última vez se adentra hacia el monte, por lo que la Guardia Civil tuvo que realizar una “batida bastante compleja, ya que se trata de una zona forestal que carece de luminosidad, además de por su peligrosidad, al estar ubicada cerca de varios barrancos”.
Para la búsqueda por la zona, tanto a pie como en vehículo oficial, se emplearon los dispositivos luminosos y acústicos de éste último con el fin de encontrarla cuanto antes, ya que además las temperaturas en esa zona y a esas horas de madrugada eran bastante bajas.
Finalmente, tras varias horas, consiguieron encontrarla y observaron como la mujer estaba “desorientada, asustada y con síntomas de hipotermia”, por lo que fue trasladada de inmediato al centro médico más cercano del municipio, donde recibió la atención sanitaria necesaria.