La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Guardia Civil investiga por conducción temeraria a un hombre que adelantó a varios vehículos por el arcén de la mediana de la TF-5

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —
21 de agosto de 2020 16:11 h

0

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha procedido a investigar como presunto autor de un delito de conducción temeraria a un vecino de San Cristóbal de La Laguna.

El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), después de realizar el análisis de los documentos gráficos disponibles y realizar las gestiones oportunas, procede a localizar al conductor del vehículo, un varón de 36 años vecino de San Cristóbal de La Laguna.

Por las maniobras realizadas y las que se pudieran añadir fruto de la investigación --que prosigue abierta-- se procede a su investigación por un presunto delito de conducción temeraria.

De los hechos investigados, el Instituto Armado ha entregado atestado policial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna.

La canalización de la colaboración ciudadana por medio de estos videos-denuncia, se suman a los esfuerzos realizados tanto por la Agrupación de Tráfico como por las distintas administraciones implicadas en la Seguridad Vial.

El Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece las siguientes penas por conducir de forma temeraria: El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.