Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han procedido a la detención de cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y 24 años, vecinos de los municipios de El Sauzal, Tacoronte y La Victoria, por múltiples delitos contra el patrimonio.
Los ahora detenidos actuaban conjuntamente, y previo forzamiento de puertas o ventanas, accedían al interior de los inmuebles, sustrayendo herramienta, aparatos de imagen y sonido, joyas y demás efectos de valor, según informa la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes que realizaron la investigación, han podido relacionar a los detenidos, con al menos catorce robos en viviendas, cuartos de aperos y comercios, hechos cometidos en los municipios de Tacoronte y El Sauzal.
Para ello tomaron múltiples declaraciones a perjudicados y testigos, además de lograr vestigios en las inspecciones oculares.
Una vez detenidos se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos los cuales escondían en diferentes domicilios.
Asimismo, se ha imputado a otro joven por un delito de receptación, al haber adquirido efectos procedentes de robos. Todos arrestados han puestos a disposición de la Autoridad Judicial.