La Guardia Civil ha logrado recuperar los 237.000 euros que le estafaron a una empresa del sector inmobiliario de San Miguel de Abona, en Tenerife, a través del método conocido como BEC (Business Emil Compromise).
Este consiste en acceder a la cadena de comunicación del correo electrónico de la empresa víctima de la estafa con el fin de modificarla, y conseguir desviar el dinero hasta las cuentas bancarias de los autores, detallan fuentes del instituto armado.
Gracias a las diligencias urgentes de la Guardia Civil y a la participación de la Fiscalía especializada en delitos tecnológicos, y de la autoridad judicial, se logró la devolución de la totalidad del dinero sustraído a la entidad perjudicada.
Ello fue posible una vez que la autoridad judicial ratificó el bloqueo policial de la cuenta destinataria del dinero sustraído, antes de que los delincuentes hiciese uso del mismo, y su posterior reingreso.
La Guardia Civil informa de que continúan abiertas las gestiones para la identificación de los autores de este hecho delictivo y su puesta a disposición judicial.