La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos de 18 y 17 años, el primero --autor material-- con antecedentes, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que agredieran con un cúter en el abdomen a un joven menor de edad con el que se habían citado en el barrio de Finca España de La Laguna (Tenerife) para pelear por motivos banales.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando el autor el autor material de la agresión, esgrimiendo un objeto punzante, acometió con el mismo a la víctima produciéndole un corte en el abdomen, personándose varios agentes que solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima.
Una vez realizada la primera asistencia para salvaguardar la integridad física del agredido, y observando las lesiones originadas, el joven fue trasladado al Hospital Universitario de Canaria (HUC), donde precisó ser intervenido quirúrgicamente del corte recibido en la zona abdominal. Posteriormente ha sido dado de alta.
Por su parte, la Policía Nacional inició las investigaciones pertinentes, realizando numerosas diligencias; declaraciones de los testigos, visualización de imágenes aportadas por cámaras de seguridad, entre otras.
Todo ello originó que se consiguiera la identificación de los presuntos autores de los hechos y la participación de cada uno de ellos aunque no pudo ser recuperado el objeto punzante al haber sido arrojado a un contenedor.
Mientras, al tener conocimiento los autores de la identificación de los mismos por parte de la Policía Nacional, el menor de edad, se auto inculpó ante los educadores del centro donde residen, conocedores de la menor pena por su condición de menor. No obstante los investigadores han podido demostrar quién ha sido el autor material de los hechos.
Ambos participantes en los hechos, finalmente, fueron detenidos como presuntos autores, siéndoles imputado un delito de homicidio en grado de tentativa. El menor de edad ha quedado en libertad y el mayor, junto con las diligencias practicadas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial competente.