Desviado a Tenerife un buque portacontenedores que iba a Algeciras a causa de un incendio
Un incendio en unos contenedores cargados de carbón de un buque portacontenedores que se trasladaba de Costa de Marfil a Algeciras (Cádiz) ha obligado al barco a desviarse y atracar este domingo en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado este domingo a EFE Bomberos de Tenerife.
A media mañana los bomberos fueron alertados de que había un buque atracado en el dique oriental del muelle de la capital de Tenerife donde se había detectado fuego en alguno de los contenedores que transportaba, han detallado las fuentes.
No hizo falta la actuación de los bomberos, que fueron hasta el puerto de forma preventiva, ya que el personal portuario lo había sofocado.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha señalado que en concreto son cinco los contenedores afectados del buque, de la naviera Maersk, que está atracado en el muelle desde las 10.20 horas de esta mañana.
Los operarios han trabajado durante todo el día y lo seguirán haciendo durante esta noche enfriando los contenedores para que no se incremente la temperatura.
Se han enfriado los contenedores mediante dos sistemas, uno inyectando agua directamente dentro de los contenedores donde se detectó el incendio y, por otro lado, enfriando a los que están a su alrededor.
La situación está “completamente controlada” y se espera que mañana, a media mañana aproximadamente, el barco se traslade a la terminal de contenedores de Tenerife, donde se descargarán los contenedores, y el barco seguirá rumbo a Algeciras, ha precisado la Autoridad Portuaria.
0