La Guardia Civil investiga a una persona acusada de un delito de receptación tras intervenir en el aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna una tableta y 83 dispositivos móviles de procedencia ilícita, que tenían como destino final Senegal.
Según ha informado la Guardia Civil, agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras junto con componentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras del citado aeropuerto fueron alertados tras detectarse objetos inusuales dentro de una maleta que tenía como destino final el aeropuerto de Dakar- Senegal.
Tras solicitar a la compañía aérea identificar al propietario de la misma y efectuar una inspección en presencia del pasajero, se observó que en el interior del equipaje facturado había una tableta y 83 dispositivos móviles que estaban envueltos en papel de aluminio y en paquetes de cuatro, una técnica para intentar evadir los controles aeroportuarios.
Una vez detectados y al no poder acreditarse el origen de los mismos por parte del propietario, se intervinieron los dispositivos para poder realizar las comprobaciones necesarias y acreditar su procedencia real.
Por parte de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Fronteras se prosiguió con una labor de investigación para determinar los legítimos propietarios de los terminales, y se ha podido determinar que muchos de los dispositivos aprehendidos fueron fruto de robos y hurtos denunciados previamente.