Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectaron, a finales de la pasada semana, un furgón de reparto a distintos supermercados que transportaba productos perecederos sin respetar la cadena de refrigeración obligatoria.
Este vehículo llevaba en su interior mercancía, principalmente carne y embutidos, que debe mantenerse a una temperatura que puede oscilar entre los 0 y los 4 grados centígrados.
Los agentes, en cambio, comprobaron que los medidores registraban en el interior del furgón 18 grados centígrados, por lo que se inmovilizó el vehículo y se solicitó la presencia del servicio de Sanidad Municipal.
Esta intervención se produjo en la céntrica calle Méndez Núñez de la capital tinerfeña y, una vez que se personaron los inspectores sanitarios, se confirmó la posibilidad de que se hubiera roto la cadena de frío de todos los productos transportados en estas condiciones.
Fue necesario alertar al servicio de Salud Pública del Gobierno de Canarias de los hechos y a los representantes de la empresa de supermercados a los que iba dirigida esta mercancía.
Los agentes, tras la verificación de estas infracciones por parte de la inspección realizada por el servicio de Salud Pública, procedieron a precintar e inmovilizar dos palés de mercancía.
El furgón trasladaba cajas con productos cárnicos, principalmente carne de conejo, pollo ternera y cerdo, junto a numerosos embutidos. De la inspección sanitaria se derivaron otras infracciones referidas al etiquetado y el transporte de la mercancía.
Los agentes locales realizaron un informe al respecto y dieron traslado de todos los datos sobre este servicio a las instancias oportunas.