La Guardia Civil ha abierto diligencias de investigación a la conductora de un coche del que tres chicas asomaron sus cuerpos por la ventanilla mientras circulaba por la carretera TF-12, de San Andrés a Las Canteras, y a la que localizaron gracias a un vídeo viral en redes sociales.
El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) tuvo conocimiento de dicho vídeo el pasado día 20 y tras el análisis de las imágenes averiguó que el turismo era de alquiler sin conductor y que la fecha de devolución era ese mismo día, en las instalaciones del aeropuerto Tenerife Sur. Allí fue donde interceptaron el vehículo en cuestión e identificaron a sus ocupantes.
Los agentes informaron a la conductora, de 27 años, que se le investigaba por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción manifiestamente temeraria. Asimismo, se confeccionaron cuatro boletines de denuncia por la comisión de cuatro infracciones administrativas a la normativa de seguridad vial: por no hacer uso del cinturón de seguridad sus tres ocupantes, así como por conducir un vehículo sin que el resto de ocupantes mantengan la posición adecuada, proponiendo para una sanción total de 880 euros.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife y los boletines de denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico