Unos menores hallan el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre en un barranco de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife —
18 de agosto de 2020 11:14 h

0

Unos menores han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en un barranco de La Laguna, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del lunes en las inmediaciones de la calle Juan Pedro García del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Policía Nacional, que custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Asimismo, en la zona se personaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que accedieron hasta la zona donde se encontraba el afectado que, por la complejidad de la orografía, solicitaron un medio aéreo, motivo por el que el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se desplazó al lugar para proceder a la recuperación del cuerpo. En el incidente también colaboraron agentes de la Policía Local.

Los agentes del GREIM tuvieron que ser activados para colaborar con agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el rescate y evacuación del cuerpo del varón que había sido encontrado en el fondo del Barranco El Becerril, perteneciente a la localidad de Finca España.

El cuerpo hallado había sido localizado de forma casual por un grupo de jóvenes que mientras se encontraban buscando una pelota en las inmediaciones, lo habían visto.

Se requirió la actuación de los agentes del GREIM debido a la dificultad para acceder al barranco y trasladar posteriormente el cuerpo hasta una zona donde pudieran acceder los servicios funerarios, todo ello debido a la estrechez y peligrosidad del mismo.

Finalmente, los agentes del GREIM con la colaboración y apoyo de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en aproximadamente 40 minutos, consiguieron trasladar el cuerpo, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y en una posición decúbito supino, hasta una zona segura para los servicios funerarios.