La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando un punto negro de venta minorista en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Tras ser puesto a disposición judicial, el juzgado decretó su ingreso en prisión provisional.
Agentes de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife iniciaron una investigación gracias a las informaciones recibidas a través del correo electrónico oficial, antidroga@policia.es, en el cual se informaba sobre la actividad ilícita de un hombre en el barrio de El Cardonal y en el barrio de Tíncer.
Los investigadores pudieron comprobar cómo esta persona se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes tanto desde su domicilio como a bordo de su vehículo, previa solicitud de los compradores.
Tras la correspondiente autorización judicial para la entrada y registro de dos inmuebles en dichos barrios, se llevó a cabo un operativo policial en el que se incautaron 66,6 kilos de hachís, 16 gramos de cocaína y 320 euros en metálico.
Además de proceder a la detención del presunto autor de los hechos, también se detuvo a un familiar del mismo por su presunta colaboración en la custodia de parte de la sustancia que se guardaba en uno de las viviendas. Tras ser puestos a disposición judicial, el juzgado decretó prisión provisional para el principal investigado.