Bomberos Tenerife han rescatado a dos senderistas extraviados en Anaga, en Tenerife, quienes fueron buscados durante más de 10 horas y para encontrarlos se requirió la activación de varias dotaciones de efectivos y la unidad de drones ante la llegada de la noche.
Los efectivos de emergencias, con base en el parque de Santa Cruz, fueron activados el martes sobre las 19:30 horas, para intervenir en el rescate de dos senderistas extraviados en la zona de Lomo Bersegue, según han informado este miércoles en un comunicado.
Los afectados se dirigían a la playa de Benijo, pero se desviaron de su trayectoria hasta llegar a desorientarse.
Tras más de 10 horas de búsqueda, fueron localizados en buen estado de salud, gracias a la intervención de la unidad de drones de Bomberos Tenerife, facilitando las labores de búsqueda.
El servicio fue activado desde la Central de Coordinación de Bomberos Tenerife en el 112 y por su complejidad, requirió la intervención de varias dotaciones de efectivos.
La primera realizó el sendero de bajada y logró contactar con los afectados sin poder llegar hasta ellos.
La segunda tomó el relevo en Benijo y solicitó la colaboración de la unidad de drones, que se encargó de realizar el sendero en sentido inverso, de abajo hacia arriba, ayudando en las labores de localización, debido a que la zona era de difícil acceso, con vegetación y poca visibilidad.
Sobre las 7:00 horas de la mañana siguiente llegaron a los afectados y fueron evacuados a pie hasta la TF-123.
En el operativo fue necesaria la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Protección Civil y Cecopin.