Un hombre ha atracado a primera hora de la tarde, a punta de pistola, una sucursal de la entidad bancaria Cajasiete ubicada en el casco del municipio de Tacoronte y ha encerrado a los empleados de la sucursal en un cuarto.
Según ha trascendido, la Policía Local del pueblo tinerfeño se extrañó de observar el banco abierto sin ver a ninguno de los empleados en su interior.
Al entrar a inspeccionar oyeron golpes tras una puerta y liberaron a los trabajadores, que, según datos de la propia olicía tacorontera, no sufrieron daño alguno.
Reacción del Ayuntamiento
El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, tras conocer el suceso, solicitó una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, para reforzar los servicios de la Guardia Civil en el municipio.
Esa reunión completará otra ya prevista desde hace unas fechas con los mandos del cuartel de la Guardia Civil localizado en Tacoronte, añadió Dávila.
“Queremos saber qué se está haciendo, qué medios hay operativos y qué refuerzos y medidas adicionales de vigilancia y lucha contra la delincuencia se pueden aplicar en nuestro municipio”, señaló el regidor tacorontero.
Dávila expresó su confianza en “la demostrada valía” de la Guardia Civil, que tarde o temprano acaba capturando a la mayoría de los delincuentes, pero también es importante “que tengan los medios suficientes para desarrollar tanto su labor preventiva como de vigilancia, asistencia y resolución de los casos”.