Tarde catastrófica en la TF-5: una columna de humo y un accidente múltiple dejan atascos kilométricos en ambos sentidos
Una columna de humo originada por un pequeño incendio declarado junto a la autopista TF-5, que recorre el nordeste y norte de Tenerife, y un accidente de tráfico han provocado importantes retenciones de varios kilómetros en esta vía en la tarde de este lunes.
El foco ha sido declarado en torno a las 15:40 horas tras la quema de unos rastrojos antes del desvío hacia el Jardín Botánico, en dirección norte, a la altura del municipio de La Orotava.
Se trata de una zona donde habitualmente se producen atascos. La columna de humo ha sorprendido a los conductores al invadir la carretera y reducir sensiblemente la visibilidad, obligando a circular a menor velocidad ante el peligro que esta situación genera. A esto se suma que los bomberos han tenido que trabajar desde la autopista para sofocar las llamas. La Guardia Civil ha intervenido para regular el tráfico de los vehículos que pasan por la zona.
El atasco de más de una hora ha sido filmado por las Cámaras de Tráfico del Centro de Información de Carreteras de Cabildo de Tenerife, dando constancia de la lenta circulación a la altura de Santa Úrsula y en La Matanza de Acentejo.
Además de este suceso, se ha producido un accidente de tráfico a la altura del Club de Golf de Guamasa, generando también retenciones de casi una hora en sentido Santa Cruz de Tenerife. Las cámaras de tráfico han detectado este atasco a la altura de Los Naranjeros, en dirección la capital tinerfeña.
0