Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa tras golpear fuertemente a otro joven y propinarle varias puñaladas en la cara y el cuello, lo cual provocó que la víctima tuviera que ser inmediatamente trasladada al Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, para recibir 68 puntos de sutura.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos.
Tras acaecer los hechos descritos, los agentes comenzaron con la investigación y, entre otras gestiones, tomaron declaración a la víctima y a uno de los testigos y procedieron al visionado de las cámaras de vídeo vigilancia del tranvía.
Fruto de esta investigación, los autores de los hechos fueron identificados, poniéndose de inmediato una orden de búsqueda sobre los mismos. A los pocos días en dependencias de la Policía Local de La Laguna se detuvo a uno de ellos cuando se encontraba reclamando un efecto de su propiedad en la oficina de objetos perdidos, momento en el que pudo ser reconocido por uno de los agentes.
Los otros dos implicados fueron detenidos en diferentes días por agentes de la Policía Nacional en el sur de la Isla; uno de ellos, por la presunta comisión de un delito de hurto, momento en el que, al consultar las bases de datos policiales, constataron su implicación en el presente caso.
En cuanto al tercer hombre, fue interceptado en la vía pública tras adoptar una actitud nerviosa ante la presencia policial, motivo por el cual los agentes procedieron a su identificación, descubriendo en este momento que efectivamente constaba una orden de detención contra él.