El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha localizado en la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de un joven en la zona de Masca, en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte. Todos los indicios apuntan a que puede tratarse del turista británico Jay Slater, desparecido hace 29 días. El joven, explica el cuerpo de seguridad, pudo haber fallecido debido a una caída accidental en la escarpada e inaccesible zona donde ha sido encontrado.
Según la Benemérita, el hallazgo se ha producido gracias a la incesante y constante búsqueda llevada a cabo por las diferentes unidades de la Guardia Civil, 29 días en los que no se ha parado de buscar al joven cada día por la zona de Masca, donde presuntamente había desaparecido, hasta que en la mañana de este lunes los agentes del GREIM, especialistas en Montaña, han encontrado el cuerpo sin vida del joven en una zona muy inaccesible.
Se está a la espera de los resultados de la autopsia para confirmar que se trata de un accidente.
Slater había viajado a la isla para acudir a un festival de música y durante la noche conoció a dos hombres con los que se marchó a un apartamento en la zona de Masca, muy alejado de donde se encontraba.
Lo último que se supo de él fue cuando a la mañana siguiente, el 17 de junio temprano, llamó por teléfono a una de sus amigas en la isla y le dijo que no sabía dónde estaba, que tenía mucha sed y que intentaría llegar caminando a su apartamento. Poco después se quedó sin batería. Sin embargo, el lugar en el que se localizó su llamada está situado muy lejos de su apartamento, en una zona del interior de la isla, con muchos barrancos y precipicios y conocida por el caserío de Masca, muy turístico, y el barranco del mismo nombre, un sendero que fue cerrado parcialmente y al que solo se puede acceder con reserva debido a la gran cantidad de accidentes que se producían.
La búsqueda, que ha contado con drones, perros y helicópteros, se ha centrado en estos barrancos de la zona, un área de gran tamaño en la costa noroeste de la isla.
El 29 de junio la Guardia Civil organizó un gran operativo para intentar localizar a Slater tras un rastreo infructuoso y en él participaron agentes, helicópteros y drones y perros especializados en la búsqueda de personas en grandes superficies de terreno, pertenecientes al Servicio Cinológico de la Guardia Civil desplazados desde Madrid. Junto a ellos colaboraron todas las asociaciones de voluntarios y de particulares expertos en terrenos abruptos, ya que la zona de Masca es muy rocosa, llena de desniveles y con multitud de barrancos, senderos y caminos.
La familia del joven se desplazó a la isla poco después de su desaparición para colaborar con las tareas de búsqueda.