El coso apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos volvió a superar este domingo 11 de marzo las previsiones de público con más de 35.000 personas en los casi dos kilómetros de recorrido por la avenida Juan Carlos I. En el trayecto, hubo más de 50 grupos de todo Tenerife y de la cercana isla de La Gomera que se sumaron al desfile.
Los grupos de mascaritas acompañaron a las reinas infantil, juvenil y de los mayores en una fiesta con casi medio siglo de historia y que volvió a sacar a la calle la originalidad y diversión de un Carnaval del Sur que atrae a miles de turistas y visitantes cada año.
El coso de Los Cristianos se convierte así en un escaparate internacional del trabajo de los grupos del Carnaval tinerfeño, con un lugar destacado para las agrupaciones de los municipios del sur y las procedentes de La Gomera, una isla con la que Arona guarda notables lazos históricos, este año representada por la comparsa Nueva Sensación y la murga femenina Las Guasonas. Miles de personas de países de todos los continentes viajan en estas fechas al municipio, que tiene las instalaciones hoteleras casi al completo.
Con medio siglo de historia, el coso volvió a ser uno de los actos centrales del Carnaval, este año con una temática centrada en el mundo mágico de piratas, bucaneros y corsarios.
Más de 4.000 personas, entre comparsas, murgas, mascaritas y personajes del carnaval, recorrieron los casi dos kilómetros de recorrido al ritmo de las batucadas.
Decenas de miles de turistas y residentes, también disfrazados, no quisieron perderse un desfile que ocupó toda la avenida Juan Carlos I y en el que desfilaron juntas, por primera vez, las tres reinas de esta edición 2018.