El gobierno local de Arafo ha decidido que el grupo mixto, integrado por el PSOE, PP, IU, Unidos por Arafo y CC, cuenten con un despacho en el edificio principal de la Casa Consistorial y “con el que queremos facilitar el trabajo que estas formaciones desempeñan en el ayuntamiento”, manifiestó el alcalde, José Juan Lemes.
“Es la primera vez en la historia de nuestro municipio que se lleva a cabo una medida de estas características, pero que consideramos que es muy importante para una mejor operatividad de los distintos ediles que conforman el grupo mixto”, expresa el presidente de la Corporación local.
El mandatario explica que “ahora les tocará a los concejales de dichas formaciones coordinarse para su uso, donde podrán reunirse con vecinos o para realizar aquellas gestiones que consideren necesarias en sus tareas municipales”.
“El despacho contará con todo el equipamiento imprescindible para que los ediles de la oposición puedan desarrollar el trabajo, desde el mobiliario a sistemas informáticos y telefonía, además de material fungible”, comentó Lemes.
El alcalde también indica que los concejales del grupo mixto que quieran utilizar dicha oficina “podrán hacerlo de lunes a viernes, de 7:30 a 15:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además, por las tardes podrán acceder a este despacho porque al disponer de llave solo tendrán que coordinarse con la Policía Local, que abrirá y cerrará el ayuntamiento”.
La puesta en marcha de este recurso, que se llevará a cabo en las próximas semanas, ha implicado la reubicación de personal del ayuntamiento para posibilitar la citada iniciativa del gobierno municipal que lidera José Juan Lemes.