La consejera de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, ha dicho este miércoles que ante los problemas de tráfico que podría haber en el tramo del anillo insular entre Santiago del Teide y Guía de Isora se estudian alternativas al actual trazado, y una de ellas podría ser ampliar el número de carriles.
Ornella Chacón compareció en comisión parlamentaria a petición del grupo Popular para hablar de la posibilidad de que haya más de un carril entre Santiago del Teide y Guía de Isora, y explicó que la previsión es que por ese tramo circulen unos cinco mil vehículos al día, muchos de ellos pesados, lo que motivará “cierta” lentitud.
Ante esa lentitud se estudian alternativas como hacer una zona para vehículos lentos y ampliar el número de carriles, y la consejera señaló que lo segundo presenta dificultades económicas y además conllevaría una declaración de impacto ambiental.
A juicio de la consejera tal vez fallaron las previsiones en cuanto al número de vehículos pesados que transitarán por esa zona cuando se termine el anillo insular.
Cristina Tavío, del grupo Popular, aseguró que no se entiende que se hayan hecho en Tenerife obras innecesarias y el “disparate” de la Vía Litoral sin que se haya terminado el anillo insular, cuya importancia destacó para descongestionar el tráfico, así como de ahorro de tiempo y de combustible.
La diputada de Podemos Natividad Arnáiz comentó que se había quedado “perpleja” por el hecho de que en la anterior comparecencia de la consejera todos los grupos hablasen de transporte sostenible y ahora planteen aumentar el número de carriles.
María Elena Luis, del grupo Nacionalista, consideró positivo que se estudia la posibilidad de que haya un carril más en ese tramo, y comentó que también se pueden adoptar medidas como compartir un carril para evitar la lentitud que provocarán los vehículos pesados.