La Plataforma Salvar La Tejita asegura que se han reiniciado las obras paralizadas del hotel aprovechando las navidades

Europa Press

5 de enero de 2023 18:05 h

0

La plataforma Salvar La Tejita ha denunciado este jueves que el Grupo Viqueira ha reanudado durante las navidades las obras de construcción del hotel en las proximidades de la playa de La Tejita, excavando justo en el límite donde la orden de paralización prohíbe cualquier actividad.

Según los activistas, “esto contradice el texto de la orden de paralización, que estipula que debe presentarse un nuevo proyecto para compensar la modificación de la servidumbre marítima de protección”.

Además, indican, la licencia del proyecto ha sido denunciada y está pendiente de fecha de juicio.

Asimismo señalan que la segunda obra del mismo promotor dentro de esta zona, Sotavento Suites, “también es muy irregular”.

En esa línea subrayan que en junio de 2022 la plataforma, alarmada por la ausencia del preceptivo cartel de licencia de obras, solicitó formalmente información sobre la obra que ocupa 440 metros de servidumbre, dado que necesita de autorizaciones específicas de Costas y el Gobierno de Canarias.

“El Ayuntamiento no respondió, por lo que se denunció al Defensor del Pueblo, que solicitó la información pertinente a la administración y aunque el Ayuntamiento respondió al Defensor del Pueblo hace más de un mes, afirmando que presentaría la documentación, hasta ahora no lo ha hecho”, critican.

Además de la acción emprendida contra el ayuntamiento por el Defensor del Pueblo, Salvar La Tejita también prepara denuncias contra el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejal de Urbanismo, que ya están imputados por la Fiscalía por utilizar fondos públicos para construir estructuras privadas en cuatro parcelas privadas.

Esto se suma a la denuncia de Salvar La Tejita contra el alcalde por presuntos delitos contra el medio ambiente, que ahora está en fase de instrucción en el Juzgado de Granadilla.

Salvar La Tejita anuncia que continuará tomando acciones legales “contra cualquier construcción o actividad comercial que cause daños al medio ambiente en la zona y utilizará todos los instrumentos y mecanismos legales disponibles para asegurar que cualquier político, funcionario, arquitecto o empresario que intente saltarse las leyes se enfrente a la justicia”.