Quince personas se forman en socorrismo con el programa 'Candelaria, Playas Seguras'

El Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el programa de formación en alternancia Candelaria, Playas Seguras, subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo (SCE) con 199.914 euros y una aportación municipal de 20.000 euros.

La alcaldesa de este municipio de Tenerife, María Concepción Brito, señala que las 15 personas que participan en el proyecto, que comenzó el pasado 7 de enero, obtendrán al finalizar los nueve meses de formación, el certificado de profesionalidad de Socorrismo Acuático en Espacios Naturales. Una acción que además permitirá mejorar la calidad del servicio de socorrismo y salvamento en la costa del municipio de Candelaria y su piscina municipal.

Brito añade que el programa cuenta con un equipo integrado por dos docentes que imparten contenidos teórico-prácticos y actitudinales del Certificado de Profesionalidad Socorrismo Acuático en Espacios Naturales, que además disponen de amplia experiencia en el sector de las emergencias. Dicho equipo técnico se complementa con el trabajo del personal de apoyo, una coordinadora de formación, experta en metodología didáctica y una directora.

El certificado de profesionalidad dispone de cuatro módulos: Natación, Primeros Auxilios, Rescate y Prevención en Espacios Acuático Naturales que capacitan para ejercer como socorrista en playas, lagos y embalses, en unidades de intervención acuática, en actividades acuáticas en el entorno natural, en actividades naútico-deportivas y en playas fluviales.

Además el alumnado contará con formación en competencias básicas asociadas a la ocupación, como es comunicación en lengua extranjera.