Al banquillo por estafar 9.500 euros a su padre, una persona dependiente

Efe

23 de octubre de 2022 15:01 h

0

Un hombre será juzgado este martes en la sección segunda de la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusado de estafar 9.500 euros a su padre, una persona dependiente, mediante compras con la tarjeta de crédito de su progenitor y traspasos a su favor desde la cuenta de aquel.

Según relata la fiscal en su escrito de calificación, que pide una pena de cuatro años de cárcel para el acusado, este se apoderó de los datos de la tarjeta de crédito Visa Oro titularidad de su padre, con la que realizó diversas compras por internet en diferentes entidades.

Además, sin consentimiento ni conocimiento de su padre, abrió una cuenta de correo electrónico a nombre de su progenitor y realizó envíos mediante Paypal a su propia cuenta de correo electrónico con ánimo de incorporar dichas cantidades a su patrimonio.

El importe total de los cargos realizados a la tarjeta del perjudicado y las transferencias vía Paypal asciende a la cantidad de 9.530,82 euros.

Cuando comenzaron a producirse estos hechos la víctima precisaba del apoyo de terceras personas para realizar sus quehaceres cotidianos tanto en la esfera personal como patrimonial, circunstancias que le colocaban en situación de vulnerabilidad y que fueron aprovechadas por el acusado para llevar a cabo la estafa.

Además de la pena de cárcel, la fiscal pide una multa de 1.800 euros y una indemnización a la víctima en la misma cantidad estafada, más los intereses legales correspondientes.