Caen dos personas al mar en Tenerife en una jornada con incidencias por el viento y el oleaje

El helicóptero del GES logró rescatar con vida a un menor y el dispositivo continúa buscando el cuerpo de otra persona

EFE/ Canarias Ahora

0

Los recursos de emergencias se han desplazado este sábado a la costa de El Sauzal para rescatar a dos personas, una de ellas un menor, que han caído al agua tras un golpe de mar, en una jornada en la que el viento ha ocasionado incidencias puntuales en Tenerife y Lanzarote.

El helicóptero del GES logró rescatar con vida al menor y el dispositivo continúa buscando el cuerpo de otra persona. La Dirección General de Emergencias mantiene la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el Archipiélago e insiste en que es vital seguir las recomendaciones de autoprotección.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 ha informado este sábado de que el viento está ocasionando algunos incidentes puntuales, sobre todo en las dos islas citadas, y ha aconsejado extremar la precaución en la carretera.

También ha pedido prudencia en las costas abiertas al norte y al oeste de las islas debido a la fuerte marejada con amplias áreas de mar gruesa y mar de fondo del noroeste, y ha aconsejado evitar las carreteras o paseos próximos a la línea de playa.

Debido al fuerte oleaje en la zona la Policía Local de La Orotava ha procedido este sábado a cerrar los accesos a las playas del municipio.

A su vez el Ayuntamiento de Candelaria ha informado de que, debido a la fuerte incidencia del viento, la alerta por fenómenos costeros, con la estimación de la evolución del clima y la previsión del gran número de personas que pueden concentrarse, con 2.000 personas sólo entre miembros de colectivos participantes, ha decidido, por precaución, suspender los actos del Carnaval previstos para este sábado.

De esta manera quedan cancelados el Coso, el Encuentro de Murgas y el Baile posterior y respecto a los actos previstos para este domingo, esta noche se evaluarán las condiciones y se informará de la decisión al respecto.

El 112 ha recordado que el oleaje podrá alcanzar de forma puntual los cuatro y seis metros de altura en costas abiertas al norte y al oeste de las islas y ha aconsejado no situarse en muelles, escolleras o cerca del mar por el riesgo de que una ola pueda golpear o arrastrar a una persona. 

Etiquetas
stats