Tiempo en Canarias

Nieve en Canarias por debajo de los 2.000 metros: el 1-1-2 pide precaución y seguir estas recomendaciones

Canarias continúa experimentando las lluvias y las bajas temperaturas propias del invierno. Este jueves siguen las precipitaciones en el norte de las islas y en las más orientales, donde podrán ser localmente fuertes, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se prevé un descenso de las temperaturas que cubrirá de nieve las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma e irá acompañada de viento localmente muy fuerte. Asimismo, ha anunciado que a partir de la noche de este miércoles la cota de nieve bajará a 1.700-1.800 metros

Este aviso ha puesto en marcha al servicio de emergencia de Canarias, 1-1-2, que han aconsejado a la ciudadanía tomar algunas medidas ante el descenso de las temperaturas.

Las recomendaciones del 1-1-2 ante la previsión de nieve

Los servicios de emergencia recomiendan respetar la señalización y no acceder a ninguna carretera que esté cortada al tráfico; reducir la velocidad ante la presencia de capas de hielo; llenar el depósito de combustible, llevar cadenas de nieve, abrigo y el móvil con batería. Asimismo, aconsejan que si te quedas atrapado por la nieve, permanezcas dentro del coche, con el motor encendido y la calefacción puesta.

Además, sugieren a la ciudadanía no acudir a las zonas nevadas sin antes consultar el estado de las carreteras y pistas forestales, así como respetar los cortes de vía establecidos.