Canarias lleva desde comienzos de octubre con temperaturas por encima de lo normal para esta época del año y, aunque tras la inusual ola de calor que acompañó las primeras semanas del otoño hubo una leve tregua que refrescó algo el ambiente, las islas llevan de nuevo varios días con temperaturas más propias de agosto y, además, con calima en sus cielos. Sin embargo, a punto de encenderse las luces navideñas en todo el país esta semana, parece que el Teide ha querido hoy dejar atrás definitivamente el verano y ha lucido este martes su primer manto blanco de nieve.
Eso sí, ha sido muy leve y se ha formado solo en el pico. Una estampa muy curiosa porque, mientras en la cumbre se desplomaba la temperatura (marcando un mínimo de 5,6 grados), en las costas de las islas se han sobrepasado los 30 grados. De hecho, este mismo lunes fue la localidad tinerfeña de Adeje la que marcó la temperatura más alta del país, con 32 grados.
Nada más producirse la ligera nevada, las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos de la ansiada estampa. Algunos la calificaban más bien de granizada intensa, pero lo cierto es que a primeras horas de la tarde aún es visible la capa blanca coronando el volcán.
Así se ve la nieve desde las cámaras instaladas en el Parador Nacional de Las Cañadas y desde el observatorio de Izaña.
La propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido en redes sociales la curiosa imagen del Teide nevado visto desde Izaña.