La portada de mañana
Acceder
Europa contiene la respiración ante la amenaza de una victoria de Le Pen
Feijóo se acomoda en el rincón de la extrema derecha, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Cómo confiar en estos jueces', por Marco Schwartz

El alcalde de Arrecife decide no declarar en el caso Montecarlo y pide más tiempo

Saúl García

Diario de Lanzarote —

El alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE), que estaba citado a declarar este lunes por la mañana en el Juzgado número 4 de Arrecife por el caso Montecarlo, ha decidido no hacerlo alegando que no ha tenido tiempo para estudiar la nueva documentación aportada a la causa por la Fiscalía. Los otros dos imputados llamados a declarar hoy, el interventor Carlos Sáenz y el empresario Carlos Lemes, han solicitado la misma medida.

Montelongo se ha ratificado en sus dos declaraciones anteriores (la primera de julio de 2012) y solicitará declarar de forma voluntaria una vez que su defensa estudie la documentación. Además, su defensa ha planteado que se aporte más documentación. El martes está previsto que declare el técnico de festejos José Nieves.

La citación se producía en la pieza relacionada con la empresa Inelcon. Montelongo también está imputado en la pieza de Tunera. Esta declaración se había suspendido ya dos veces, en octubre de 2015 porque no se les había dado traslado de documentación y el pasado 3 de febrero por la misma circunstancia. Finalmente, los imputados han alegado que no les ha dado tiempo a estudiarse la causa en estas tres semanas.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace