El Ayuntamiento de Yaiza retomará el expediente abierto en 2013 a la bodega Stratvs, antes de que el Juzgado número 5 de Arrecife dictase en diciembre de aquel año la medida cautelar de cierre de las instalaciones, ratificada con posterioridad por la Audiencia Provincial y levantada ahora en un auto cuyo ponente es el magistrado Salvador Alba.
La alcaldesa, Gladys Acuña, aclaró este jueves a Diario de Lanzarote que el cierre que acordó el Ayuntamiento de Yaiza al restaurante y a la tienda de Stratvs fue “verificado” y confirmado por los tribunales en la vía contencioso administrativa.
El Ayuntamiento también incluyó a la bodega dentro de las acciones de inspección, pero el expediente quedó frenado por la clausura durante cinco años o hasta que se celebrase juicio, que acordó la jueza Silvia Muñoz, instructora del caso Stratvs, en diciembre de 2013.
Así, Acuña indicó que ahora el Consistorio tiene que analizar, “de forma inminente y concienzuda”, la situación administrativa en la que se encuentra la bodega y determinar si tiene que “seguir adelante” con el expediente abierto hace más de tres años.
La alcaldesa recordó que la medida cautelar dictada por el Juzgado, confirmada por la Audiencia y ahora levantada, se basó en la “contaminación” y en un “problema medioambiental” que el Ayuntamiento “desconocía” hasta entonces.
Puedes continuar leyendo en Diario de Lanzarote