El Comité Ejecutivo del PP de Fuerteventura disuelve el Comité de Pájara

El Comité Ejecutivo Insular del Partido Popular de Fuerteventura ha procedido a la disolución del Comité Local del partido en Pájara y ha nombrado una Junta de Gobierno Transitoria que estará presidida por Esther Hernández.

Según señalan desde el partido, el motivo que ha llevado a la disolución se debe a que, ante los requerimientos efectuados por parte de la Secretaría General Insular del PP de Fuerteventura relativos a facilitar información detallada sobre distintos aspectos relacionados con la gestión interna del partido en el comité local, el hasta ahora presidente no ha dado respuesta a estas solicitudes.

El partido apunta que tampoco se han justificado una serie de incidencias detectadas en la gestión del comité local que deben ser aclaradas para despejar cualquier tipo de duda sobre la dirección que se ha desarrollado hasta este momento en Pájara.

Desde el PP majorero recalcan que el presidente y la secretaria local del partido en Pájara tampoco han aportado información sobre su actuación en el Ayuntamiento del municipio, así como respecto a las asignaciones percibidas desde el comienzo de la presente legislatura por el hecho de pertenecer al Grupo Mixto del Consistorio.

La formación popular incide en que tampoco han aportado las distintas actas de las reuniones del Comité Local de Pájara que se han celebrado desde el pasado mes de enero de 2015 hasta la actualidad.

Ante estos hechos, catalogados de graves por el PP insular porque pueden ser constitutivos de graves infracciones estatutarias, se ha solicitado la incoación del correspondiente expediente disciplinario para el expresidente del Comité Local Domingo Pérez.

Además, los populares majoreros han solicitado al Comité Regional de Derechos y Garantías del PP en Canarias que, dado el alcance que pudieran tener las circunstancias y hechos que han motivado esta decisión, se ponga en conocimiento de la Fiscalía las posibles y supuestas graves actuaciones en relación con las asignaciones públicas que han venido percibiendo los dos concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara que, hasta la fecha, no han sido fiscalizadas ni constan en la contabilidad oficial del PP de Fuerteventura pese a los requerimientos efectuados.