Un jurado popular ha declarado este viernes culpable de asesinato a Félix Daza, el militar acusado asesinar hace dos años en Fuerteventura a una joven argentina, Lorena Mazzeo, en el domicilio de la mujer en Puerto del Rosario.
El jurado consideró probado por unanimidad que el acusado es culpable de causar la muerte intencionadamente de la joven, aprovechando una situación de indefensión.
El militar mantuvo una serie de contactos con la joven desde el final del verano de 2016. El jurado considera que el acusado pagaba por servicios sexuales y que acabó con la vida de la mujer, que entonces tenía 32 años, el 23 de octubre de 2016.
Ese día, se señala en el veredicto, el condenado había contactado con la mujer para concertar una cita, que se produjo en el domicilio de la mujer, en la avenida de la Constitución de Puerto del Rosario.
El acusado reconoció durante el juicio que había matado a la mujer, pero alegó que fue un accidente producto de un juego sexual de carácter sadomasoquista consentido por la víctima, a quien estranguló con la manguera de la ducha hasta que cayó muerta al suelo, una teoría que el jurado ha descartado.
De esta mantera, el veredicto considera probado que el militar aprovechó un momento en el que Lorena Mazzeo, “por causa desconocida”, se encontraba inconsciente para trasladarla al cuarto de baño y “provocar su muerte por asfixia”.
En el veredicto, el jurado se recuerda que el militar, que había estado destinado en Afganistán, tenía conocimientos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, a pesar de lo cual no la auxilió y la abandonó en la bañera, tras lo cual, se fue y cerró la vivienda con llave.
Asimismo, cortó los cables del router y del teléfono antes de abandonar el domicilio, se llevó las sábanas del dormitorio principal, así como el teléfono móvil de la víctima y un Ipad, que pidió a un amigo informático que tratase de desbloquearlo.
El fiscal Tomás Fernández ha pedido para Félix D.C. una pena de prisión de 20 años por el asesinato de la mujer y una multa por el robo de su Ipad, mientras la defensa solicita que se le aplique la pena mínima.
El jurado ha desestimado la posibilidad de que se le aplique la suspensión de la ejecución de la pena y el indulto.