Deivid Rodríguez, exjugador de la UD Las Palmas, ha sido condenado por violencia de género por lesiones y amenazas a su expareja. El acusado ha reconocido los hechos y llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que la sentencia ya es firme y contra la misma no cabe recurso alguno.
Según la resolución judicial adelantada por el periódico La Provincia, el ahora miembro de la dirección deportiva, acudió a medianoche al domicilio de su expareja y mantuvo una discusión con ella, “en el curso de la cual y, guiado por la intención de menoscabar la integridad física de la misma, comenzó a propinarle empujones y tirones de pelo, agarrándola por el cuello y mordiéndole en la cara y el hombro”. Además, le gritaba “hija de puta, que me escuches, que no he hecho nada”.
El exjugador además fue a la cocina, cogió un cuchillo y se dirigió a la habitación en la que dormía el hijo de su pareja, un bebé de diez meses. La resolución judicial detalla que Rodríguez alzó el cuchillo contra ella, “con la intención de amedrentarla” y le espetó: “Te voy a matar hija de puta, si tú me hundes la vida te mato a ti, a tu padre y a tu hijo”.
En total cumplirá 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por violencia de género. También ha sido condenado a 20 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas. Además, no podrá aproximarse a menos de 500 metros de la víctima ni a su hijo, con quien tampoco podrá comunicarse en 20 meses.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. No hace falta haber interpuesto denuncia ni hacerlo para recibir asistencia psicológica o asesoramiento.
También puedes llamar al 112, donde en Canarias se activará el Dispositivo de Mujeres Agredidas o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.